Villaletrusca – Carlota Villarroel (Textos) y Blanca Drake (Ilustraciones)

Villaletrusca – Carlota Villarroel (Textos) y Blanca Drake (Ilustraciones)

En un pueblo llamado Villaletrusca vivían las letras:

La U que era el rey se llamaba Ulefo, la A que era la reina se llamaba Alicia, la E el  príncipe que se llamaba Eloy, la I que era la princesa que se llamaba Irene y por último la O, que se llamaba Obdulio, era el hijo mas pequeño de la familia real.

Un día Irene se fue a dar un paseo y se encontró con la C que se llamaba Carlota (la curandera), luego con la P que se llamaba Pilar  (la panadera), más tarde se encontró con su hermano Eloy. Irene y Eloy no se llevaban muy bien porque Eloy siempre quería fastidiar a la princesa.Cuando se fue hacia el bosque se encontró con una nueva letra que nunca había visto: la H; se llamaba Helena. Irene le dijo “hola” pero la h no contestó.

Irene entonces le dio un papel y un lápiz para que la H pudiese escribir qué le había pasado.

Cuando termino Irene lo leyó y ponía:

“No sé hablar porque unos gigantes me han dejado muda. Por eso nunca sueno en las palabras. Estoy muy triste; y lo siento porque no te he podido contestar hablando”.

Irene lo entendió. Pensó que debería ayudar a su amiga Helena a recuperar la voz. Llamo a sus amigas Pilar y Carlota; y luego a su amiga L, Laura, y entre todas pensaron como ayudar a Helena.

Al día siguiente ya habían encontrado la solución: podrían ir al bosque de los gigantes para pedirle la voz de su amiga, pero a Helena no le gusto esa idea porque las podrían aplastar a ellas también y quedarse mudas para siempre.

No sabían qué hacer porque si iban al bosque de los gigantes también las podrían aplastar, tendrían que pensar otra cosa.

A Irene se le ocurrió una cosa súper buena en la que no habría aplastamientos: era que podría curarla Carlota porque era enfermera. Entonces la llevaron al médico de Carlota y allí la empezó a examinarla. Les dijo que los gigantes al pisarla le habían dejado medio muda porque hay a veces que suena y otras que no suena pero que, como la C (Carlota) era muy amiga suya… le aseguró que siempre que estuviesen juntas… Helena podría hablar: Chao!!!

FIN


men�ame meneame

2 comments on “Villaletrusca – Carlota Villarroel (Textos) y Blanca Drake (Ilustraciones)

  1. Marta on said:

    ¡Qué cuento tan original y los dibujos chulísimos! Me ha gustado mucho. Enhorabuena Carlota y Blanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

3.741 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>