¿Vais a dar Calabazas a Halloween?

¿Vais a dar Calabazas a Halloween?

 

Se acerca Halloween y, cada vez más, celebramos esta fiesta de la víspera del Día de Todos los Santos, o Noche de Difuntos. Los niños se disfrazan: esqueletos, brujitas, vampiros… disfraces de “mucho miedo”; decoramos calabazas; y la noche se tiñe de naranja, negro y morado.

Gorro bruja

Y yo me pregunto… ¿de dónde viene el famoso TRUCO O TRATO?!!!

Sí, ya sé que viene del TRICK OR TREAT, pero si la actividad consiste en que los pequeños visiten las casas pidiendo golosinas, caramelos, chuches y chocolates… y si no se los dan les gastan una broma pesada, tipo estrellar un huevo en su puerta o rociar de espuma la misma… ¿por qué no se llama BROMA O GOLOSINA? o ¿Por favor deme “argo”… o le armo una buena? Jajajaja.

La traducción por el juego de palabras fonéticamente está muy bien, pero resulta algo difícil explicarle a un niño el motivo de ese nombre, y más aun… dejarle claro que si no le dan golosinas, o lo que los vecinos consideren oportuno, debe darse la vuelta sin más, sin hacerles broma alguna, y “picar” en otra puerta.

No puedo evitar la risa, porque me viene a la cabeza el chiste de “SUTO O MUETE” en boca de los geniales Faemino y Cansado. ¡Esto de Halloween es algo parecido!!

No sé, no sé si me convence la actividad infantil.  ¿Y a vosotros?

No me apetece mucho eso de tallar calabazas con formas monstruosas, ya sea para meterles velitas dentro o no.

calabazas

El único año que me animé y me puse creativa… mi calabaza sólo daba miedo por lo fea que me había quedado.

Quizá este año, en vez de tallar calabazas en Halloween… decida ¡DAR CALABAZAS A HALLOWEEN!

Pero, por si a vosotros os gusta la fiesta y os animáis a seguirla, aquí os dejo unas ideas para disfrutar de Halloween.

A los pequeños les suelen encantar los juegos en los que se esconden y juegan a asustar o a asustarse. El miedo tiene una finalidad positiva: nos ayuda a protegernos de los peligros potenciales. A los niños (y a los adultos a los que, por ejemplo, nos gustan las películas de miedo) nos divierte vencer el miedo. Por eso las actividades más buscadas en Halloween son los juegos asociados con esa sensación. Por supuesto asegurándonos siempre de que no haya ningún niño que pueda ser más impresionable y pasarlo mal, además de disfrutar de los “terroríficos” disfraces, podemos animarles a jugar a:

-       El escondite con la luz apagada: Podemos incluso “ligárnosla” y permitir que se escondan todos los niños. Elegid la habitación más segura (y la que menos jarrones de la dinastía Ming tenga), apagad la luz y pedidles que se escondan.

-       El juego de las almohadas: Enseñadles a colocar una almohada en lo alto de una puerta entornada. La primera persona que entre… se llevará una sorpresa. ¿A quién llamaréis primero para darle esa “alegría” de recibir el “almohadonazo” y las risas de los niños?

-       La Gymkana de las golosinas: Si hace frío o llueve, (o no os apetece que los niños salgan a pedir golosinas a los vecinos)… la solución consiste en preparar una gymkana y esconder por la casa las golosinas. Los textos de las pistas… deben ser aterradores. ¿Sóis muy creativos? Jajajajaja

 Si lo sois, os enlazo un vídeo que me ha hecho gracia sobre cómo tallar calabazas:

Y una foto genial tomada de la web: http://www.biggestintheworld.org

 

The-Biggest-Pumpkin-in-the-World

                  Si tenéis calabazas así de grandes ;o) ¡siempre podéis hacer bizcochos!

   ¿Os animáis con nuestra receta?:

cocina 2

  • 300 gramos de calabaza limpia, sin piel ni pepitas.
  • 300 gramos de azúcar
  • 300 gramos de harina de trigo
  • 100 gramos de mantequilla
  • 4 huevos
  • 1 sobre de levadura Royal
  • 1 cucharadita de canela en polvo

Necesitaremos un molde untado de mantequilla y espolvoreado de harina.

  1. Fundir la mantequilla.
  2. Pelar la calabaza (y quitar las pepitas). Es importante respetar  la cantidad de calabaza de la receta para que el bizcocho suba adecuadamente (300 gramos). Rallar la calabaza como si fuera una zanahoria (con un rallador de verduras) y hacer con ella un puré con la batidora.
  3. Batir los cuatro huevos, añadir el azúcar.
  4. Añadir la harina, la levadura, la mantequilla derretida (pero no caliente) y la canela. Y batir hasta lograr una mezcla uniforme.
  5. Meter en el horno precalentado a 170ºC.
  6. Tarda en hacerse unos 40 minutos. Pasado este tiempo, como siempre, sólo tendrás que pinchar el bizcocho para comprobar que está hecho.

Para los que no seáis mañosos ni cocinillas… os recomendamos la tienda Taste of America. Un amigo mío dice que “siempre hay que acudir a las fuentes”. Cuando necesitéis encontrar algo con auténtico sabor americano… entrad en su web y buscad la tienda más cercana. Están en toda España.

EL 29 de octubre organizan en su tienda del Rastro un curso de Cupcakes de 17:30 a 19;30:

1376484_628612430493792_809640745_n

En su página web y su perfil en facebook también hemos encontrado estas ideas:

                                                                                      Un cupcake aterrador…

61123_472477839440586_1569324147_ny fácil de preparar!! Por lo visto sólo hay que hervir 500g de azúcar con 180ml de agua, removiendo constantemente, reducir en el fuego y dejar cocer hasta que los bordes empiecen a dorarse (unos 20 minutos). Extender inmediatamente en una bandeja de horno engrasada y dejar endurecer. Romper la plancha de caramelo en el centro para conseguir el efecto de cristal roto. Clavar los cristales y salpicar con mermelada de frambuesa como si fuera sangre.

                                                                     Y unas bolsas para el truco o trato… muy divertidas:

421244_466040030084367_861703616_n

Unas deliciosas manos de palomitas. Para prepararlo sólo necesitas unos guantes de plástico (como los de las fruterías), palomitas y candy corn para hacer las uñas.

Feliz HALLOWEEN a los que decidan…  ¡¡¡darle calabazas… decoradas!!!!

Tenemos una sección que se llama Truco o trato… ¡teníamos que escribir este post!!!!


men�ame meneame

One comment on “¿Vais a dar Calabazas a Halloween?

  1. América on said:

    Yo soy de las que celebro Halloween por todo lo alto! Todos los años hago una fiesta de disfraces en casa, la decoro con telas de araña, velas, pongo gominolas de esqueletos, decoro las calabazas, hago photocall para los invitados… Y la verdad que lo de las bolsitas de las manos me ha parecido cachondo! Igual me animo a hacerlas para este año! Os recomiendo que no le deis calabazas a Halloween porque los niños lo pasan de miedo!!
    Gracias, y os sigo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

3.589 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>