Una empresa contrata sólo a disléxicos

Una empresa contrata sólo a disléxicos

 

¡Una empresa de publicidad contrata sólo a disléxicos!!!

¡¡¡Algo está cambiando!!!

La agencia de marketing The Garage (Creative Orchestra), que tiene su sede en Reino Unido, busca personas que piensen diferente y lanzó un anuncio de empleo destinado exclusivamente a disléxicos.

 

En Miles de textos ya hemos dicho en más de una ocasión que la dislexia es simplemente la consecuencia natural de una forma distinta de pensar, de percibir el mundo; y que muchos genios como Einstein, Beethoven, (algunos piensan que también Leonardo da Vinci)… comparten una característica común: la dislexia.

Dislexia Einstein

El pensamiento en imágenes de un disléxico es más rápido que el pensamiento verbal entre otras cosas porque, a veces, una imagen se ajusta mejor que una palabra a la esencia de las cosas y por tanto a su significado.

Esta forma de manejar el conocimiento es más profunda y amplia, y por tanto más completa. (Pincha para leer más)

 

El lenguaje verbal no es la única forma de comprender, concretar y reflejar el mundo.

Por otro lado, todas las características positivas que conforman el modo de pensamiento de un disléxico: curiosidad, imaginación, importante capacidad de deducción por intuición… a veces se convierten en un problema durante la escolarización al tener que manejar modos de aprendizaje que no son los más apropiados para ellos. Sin embargo, hasta esa situación aparentemente desfavorable tiene una consecuencia positiva: les obliga a buscar herramientas y soluciones alternativas y novedosas a los problemas, y ese hecho potencia su natural capacidad para la innovación y la creación.Tal vez esto explique por qué una empresa de publicidad ha decidido publicar una oferta de trabajo para personas con dislexia.

Dislexia corazón.   www.milesdetextos.com

El anuncio dice lo siguiente:

Se requiere personas con una mente única, por lo que sólo los disléxicos (como Steve Jobs), deben presentarse”.

Curiosamente ha suscitado un debate sobre discriminación.

¿No es increíble?

Las cosas están cambiando. Hoy en Miles de Textos estamos de celebración. Obviamente no porque sólo contraten disléxicos… sino porque este tipo de pasos ayudarán a valorar correctamente el potencial de un 20% de la población.

 


men�ame meneame

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

3.762 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>