Un truco “de espías” para conseguir que quieran practicar con la escritura

Un truco “de espías” para conseguir que quieran practicar con la escritura

 

Cuando los niños se ponen perezosos y no quieren practicar con la lectoescritura… nos puede ayudar el truco de jugar con ellos a los espías con tintas invisibles.

Si conseguimos disfrazar el trabajo de diversión… pueden estar dejándonos mensajitos, y descifrando los que nosotros les escribimos a ellos, toda una tarde.

 

Estas son las técnicas caseras más fáciles para escribir mensajes con tintas invisibles:

plumaVinagre o zumo de limón: Con cualquiera de estos productos y una pluma podemos escribir sobre papel notas que sólo se pueden leer si calentamos el papel pasándole la plancha, poniéndolo sobre un objeto caliente o metiéndolo en el horno.

Tinta con sal: Si disolvemos una cucharadita de sal en un vaso de agua y utilizamos un palillo para pintar con ese líquido obtendremos el mismo resultado.

También puede divertirles escribir con un trocito de una vela blanca sobre papel. Cuando quieran leer lo que han escrito sólo tienen que echar encima de la hoja un poquito de cacao en polvo, frotar muy suave… y descifrar el mensaje oculto.

¡Feliz lectoescritura!


men�ame meneame

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

3.611 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>