Tradiciones que enamoran (IV)

Tradiciones que enamoran (IV)

 

La celebración de una boda en la India se convierte en una festividad que dura varios días cargados de simbolismo y tradición.

Las novias hindúes se preparan para la ceremonia cubriendo gran parte de su cuerpo con dibujos y tatuajes hechos con henna.

boda-india

El ritual Mehndi Rat previo al matrimonio religioso equivale a lo que en la cultura occidental conocemos como “despedida de soltera”:

En la casa de la novia se reúnen sus invitadas para ser tatuadas por profesionales.  Los dibujos que las cubren están llenos de color, aunque el realizado a la novia debe ser mucho más bello y llamativo. Cuanto más profundo sea éste color, más fuerte será el nexo de unión entre la novia y ¡su futura suegra! Jajajajaja!!!!!!

Mientras se mantenga la henna en sus manos, la novia no deberá realizar ninguna tarea doméstica, y será atendida, consentida y mimada.  Posteriormente la novia irá  a vivir a la casa de sus suegros.

Suelen camuflarse entre los diseños de henna, las iniciales del novio. Si el novio no las consigue encontrar en la noche de bodas, deberá darle un regalo a la novia y es una señal de que la novia será la persona más dominante en la pareja.

 

Indian Wedding Safa and Jewelry

 

Llegada la ceremonia nupcial las mujeres portan un colgante sagrado (Mangala Sutra), comparable a la alianza matrimonial que conocemos en Occidente. Simboliza el amor, la unión matrimonial y el respeto.  Suele ser un colgante con cordón de oro y puede llevar adornos, joyas o perlas. El único requisito es que debe llevarse oculto.

 Mangalsutra_1

¿Qué detalle que simboliza el amor escondéis vosotr@s?


men�ame meneame

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

3.590 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>