Tradiciones que enamoran (III)

Tradiciones que enamoran (III)

 

El 7 de julio en Japón  es  el día de la festividad del amor: El festival de las estrellas, o Tanabata.

El significado literal de la palabra japonesa es “La noche de los sietes”.

 

 

cielo marcado horizontal

La leyenda cuenta que dos amantes Orihime y Hikoboshi (las estrellas Vega y Altair) viven separados todo el año pues un río hecho de estrellas, que cruza el cielo, los separa y sólo pueden reunirse una noche al año: el día 7 del mes 7. Y ese día se celebra en todo el país el triunfo del amor.

 

Esta es la leyenda:

Orihime (la Princesa Tejedora) era la hija de Tentei (el Rey Celestial). Orihime tejía telas espléndidas a orillas del río Amanogawa. A su padre le encantaban sus telas, y ella trabajaba duramente día tras día para tenerlas listas, pero a causa de su trabajo la princesa no podía conocer a alguien de quien enamorarse, lo cual la entristecía enormemente. Preocupado por su hija, su padre concertó un encuentro entre ella y Hikoboshi, un pastor que vivía al otro lado del río Amanogawa. Cuando los dos se conocieron se enamoraron al instante y, poco después, se casaron.

 

Takumi & Manako©

Estos preciosos muñecos son de Mimositos mimitos. Os enlazamos su tienda on-line.

Sin embargo, una vez casados, Orihime comenzó a descuidar sus tareas y dejó de tejer para su padre al tiempo que Hikoboshi prestaba cada vez menos atención a su ganado, que terminó desperdigándose por el Cielo.

Furioso, el Rey Celestial separó a los amantes, uno a cada lado del Amanogawa, prohibiendo que se vieran.

Orihime, desesperada por la pérdida de su marido, rogó a su padre que la dejara verle una vez más. Su padre, conmovido por sus lágrimas, accedió a que los amantes se vieran el séptimo día del séptimo mes, a condición de que Orihime hubiera terminado su trabajo. Sin embargo, la primera vez que intentaron encontrarse se dieron cuenta de que no podían cruzar el río, dado que no había puente alguno.

Orihime lloró tanto que una bandada de urracas vino en su ayuda. Le prometieron que harían un puente con sus alas para que pudieran cruzar el río. Ambos amantes se reunieron finalmente y las urracas dieron su palabra acudir en su ayuda todos los años siempre y cuando no lloviera. Si el cielo se cubre de nubes y llora…  los amantes tienen que esperar para reunirse hasta el año siguiente.

tabanata. marcado

En esa festividad se cuelgan, de las ramas de los bambús, preciosos papeles de colores con deseos, o poemas, que luego se queman  para que se hagan realidad.

Se dice que los amores que nacen un siete de julio durarán eternamente.

¿Es vuestro aniversario el 7 de julio? 

En Mimositos mimitos podéis encontrar preciosos regalos. No dejéis de daros una vuelta por allí ;-) :

http://mimositosmimitos.tictail.com


men�ame meneame

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

3.762 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>