Tradiciones que enamoran (I)

Tradiciones que enamoran (I)

Como sabéis, en Miles de Textos sentimos una especial predilección por los cuentos para parejas. Relatamos historias de todo tipo, ambientadas en los lugares más románticos y rodeadas de tradiciones de lo más dispares.

En éste y en sucesivos post  vamos a ir desvelando muchas de éstas tradiciones. Ojalá os gusten.

Por supuesto… si conocéis algún ritual o leyenda que os haya enamorado… nos encantará que podáis compartirla con nosotras.

Aquí va la primera:

¿Sabéis que dependiendo del país en el que nos encontremos el anillo de compromiso o alianza de boda se coloca en diferentes dedos?

En España la alianza se lleva en la mano derecha, a excepción de Cataluña y Valencia donde el anillo de compromiso va en la derecha y la alianza en la izquierda. En Estados Unidos también se lleva la alianza en la mano más cercana al corazón. Precisamente por ese motivo, en la tradición romana se colocaba el anillo en el dedo anular de la mano izquierda. La creencia era que la vena amoris (vena del amor) lo conectaba directamente con el alma. El Rey Eduardo VI de Inglaterra, en el siglo XVI, formalizó por decreto esa forma de llevar el anillo de casados.

manos - milesdetextos.com

En Italia, Francia y otros países europeos llevan el anillo de boda en el dedo medio de la mano izquierda. En Venezuela el hombre lo lleva en la mano derecha y la mujer en la mano izquierda. En México colocan el anillo de compromiso en la mano izquierda y al contraer matrimonio las mujeres colocan la alianza por delante simbolizando la protección del amor. Distintas maneras y simbologías. Los antiguos hebreos colocaban el anillo nupcial en el índice. En la India se lleva en el pulgar. Sin embargo en Oriente, los anillos eran considerados objetos meramente ornamentales y desprovistos de todo simbolismo social, o significado religioso, por lo que no importaba en qué dedos se lucieran.

Pero en China sostienen que cada dedo de la mano representa a los miembros de la familia: los pulgares corresponden a los padres, los índices a los hermanos, los medios corresponden a uno mismo, los anulares son la pareja y los meñiques los hijos. De este modo si juntas ambas manos por la palma y se doblan hacia dentro los dedos que nos representan a nosotros mismos… podremos descifrar  esta tradición que se explica porque se pueden separar los pulgares (pues tus padres no estarán contigo siempre y no formarán parte por siempre de tu núcleo familiar. Lo mismo ocurre con los hermanos, los amigos y los hijos (índices y meñiques). En cambio los dedos que representan a la pareja no pueden separarse. Están destinados a permanecer juntos toda la vida.

anillos china

¿Cómo lleváis la alianza vosotr@s?


men�ame meneame

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

3.762 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>