TODO POR UN MALDITO BALÓN DE FUTBOL
Hace unas semanas llegaba a nuestras manos “Todo por un maldito balón de futbol” escrito por Eva Moreno Villalba e ilustrado por Cristina Picazo (desde aquí mil gracias por enviárnoslo desde Pengüin Random House).
Por fin hemos tenido tiempo para devorarlo (con estos días de lluvia el mejor plan es sin lugar a dudas la lectura!) y queremos hablaros un poquito sobre él:
¿Recordáis el libro “El día que el mundo amaneció al revés”, premio de narrativa infantil de Boolino que tuvimos la oportunidad de disfrutar? pues es la primera parte del libro del que queremos hablaros hoy. Se trata de un libro indicado para niños de 6 a 9 años. Berto es el protagonista, un niño fuera de lo común, odia jugar al futbol y prefiere pasar sus ratos de ocio leyendo o diseñando naves espaciales. Además… ¡es famoso! Logró resolver un caso criminal en el anterior libro! Pero sus compañeros, que resultan ser muy persuasivos, le convencen para que forme parte del equipo de fútbol como portero.
Durante un entrenamiento, el balón se cuela en la cripta de la catedral y Berto y sus compañeros comienzan una aventura llena de intriga, misterio y desapariciones. El párroco Juan les acompañará.
No vamos a haceros “spoiler” para que seáis vosotros mismos quienes descubráis donde les lleva esta nueva aventura. Pero si queremos recalcar el contenido de fondo que encontramos en sus páginas:
-La diversidad de gustos y la libertad de elegirlos
- La poderosa fuerza de la amistad
- La riqueza que se esconde en los libros
Sin duda… ¡Os animamos a salir a las librerías a por él!
¡Que disfrutéis de la lectura!
meneame
Hola, soy Eva Moreno. Gracias por tu reseña. Me alegro de que te haya gustado. Saludos
GRacias a ti Eva. Ha sido un placer. Ya sabes donde nos tienes para cualquier cosa que necesites. Un abrazo…de letras!
Bueno, la verdad no he leído “El día que el mundo amaneció al revés”, pero para poder leer y entender “TODO POR UN MALDITO BALÓN DE FUTBOL”, me los tendré que leer los dos, bueno yo le leo a mis nietos, así nos ayudamos ambos…me ha encantado tu artículo y recomendaciones..