Terrores nocturnos

Terrores nocturnos

Los terrores nocturnos suelen ocurrir en la primera mitad de la noche. Cuando los niños están padeciendo uno… es muy difícil  despertarlos. La mejor receta se basa en una buena dosis de paciencia, cariño y delicadeza. Aunque están con los ojos abiertos, y pueden incluso gritar con desesperación, no reconocen ni están orientados. Da mucha pena verles sufrir sin poder calmarlos porque, aunque no lo parezca… están dormidos.

La mayoría de las veces sólo podemos saber que el episodio ha acabado cuando el niño nos reconoce. Si no recuerda lo que ha pasado, lo mejor es salir del cuarto en cuanto esté tranquilo sin hacer mucho hincapié en lo que ha pasado. Lo mejor es quitarle importancia.

Esta son algunas de las recomendaciones dirigidas a ordenar, y mejorar, el sueño de los niños que padecen terrores nocturnos:

- Evitemos que vean la tele o jueguen con “maquinitas” al menos dos horas antes de irse a la cama.

- Mantengamos horarios regulares de comidas y sueño y tratemos, en lo posible, de que sus cenas sean ligeras.

- Debemos trasmitirles seguridad:

- Podemos leerles cuentos que les ayuden (bien porque les enseñan que no hay nada que temer, bien porque les den pautas de actuación frente al miedo).

- Cuando son pequeños nos puede ayudar ofrecerles un muñeco que les de compañía si le dotamos de la capacidad de ahuyentar el miedo.

- Recurramos a las sugestiones, funcionan con los niños “Si agarras fuerte tu muñeco nada podrá asustarte. Todo lo que te preocupe desaparecerá por arte de magia.”

- Permitamos que utilicen una luz tenue de compañía.

- Utilicemos con ellos técnicas de relajación. Por ejemplo, pedirles que hinchen la tripa y la llenen de aire para expulsarlo lentamente. Podemos decirles que  mientras expiran se escapan los miedos y las preocupaciones se esfuman con el aire que sale de sus bocas.

Con el tiempo… los terrores nocturnos desaparecerán.

Ánimo y… ¡felices sueños!!!!


men�ame meneame

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

3.588 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>