SUPERPREGUNTONES

SUPERPREGUNTONES

 

A veces los niños hacen unas preguntas de lo más ocurrentes e ingeniosas, de esas que te arrancan una carcajada: Mamá… ¿nosotros somos de hoja caduca… o perenne?

Otras nos dejan en blanco, ¡literalmente!: ¿Por qué no podemos volar como los pájaros?

 

-          No sé. ¿Quieres que juguemos a Starwars? –suele ser mi salida preferida.

Pero estos momentos de no saber cómo responder tienen los días contados. La Editorial VOX ha publicado una colección de libros precisamente para estos casos: “Los Superpreguntones para Peques”.  Han dividido la colección en distintas temáticas: El universo, los animales, el cuerpo humano… y estas últimas, las preguntas sobre el cuerpo humano, resultan de vital importancia responderlas bien, sin dudar, con buenos argumentos… Les ayudará a conocerse mejor y a entender innumerables dudas que les asaltan a lo largo del día ¿Por qué tenemos hipo?, ¿Qué es la fiebre?  ¿Cómo se hace un bebé?

Superpreguntones2-www.milesdetextos.com

Las respuestas que ofrecen son bastante fáciles de entender, apropiadas para niños de 5 años. El formato en cartoné lo hace ideal para los peques antes incluso de que aprendan a leer, como es el caso de mi superpreguntón. Al leerlo para él, encontré bastantes erratas (es lo terrible de mi deformación profesional) pero me gustaron tanto las ocurrencias que el libro sugería a mi hijo… que conseguí disfrutar mucho de ese rato lector.

Superpreguntones-www.milesdetextos.com

Gracias a Boolino  he podido subsanar un montón de dudas de mi pequeño Javi. Y nos lo hemos pasado en grande aprendiendo sobre el cuerpo humano.

¿Tienes un superpreguntón en casa? ¿Cuál es la pregunta que te ha hecho que te ha dejado sin palabras?

 


men�ame meneame

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

3.590 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>