SMILE AND LEARN. TODO UN DESCUBRIMIENTO

SMILE AND LEARN.  TODO UN DESCUBRIMIENTO

Cuando descubrí por primera vez Smile and Learn ya pensaba que los juegos educativos son siempre una buena elección. Pero además y, aunque nos cueste asumirlo, los niños de hoy en día “son digitales”: manejan las tecnologías incluso mejor que nosotros. Se desenvuelven con una soltura admirable con las tablets y dispositivos móviles y les llama poderosamente la atención todo lo que se ofrezca en “formato pantalla”.

Comenzamos instalando la APP en la Tablet.

Contiene más de 1000 contenidos educativos interactivos y ha sido creada por educadores para niños de 2 a 10 años.

SMile APP

-          ¡Ven, Javi, que vamos a instalar un juego en la Tablet!

-          ¿Uno nuevo? ¿De qué es? ¿De superhéroes?

-          No, verás…, este juego tiene un montón de juegos dentro. ¡Vamos a probarlo!

Nada más empezar nos dieron 10 smiles.

-          Mira, mami, ¡nos dan monedas de oro! ¡Seguro que podemos comprar cosa con ellas!

-          ¡Seguro!

Y empezó nuestra aventura.

Lo primero que visitamos fue el castillo de Ciencias y nos adentramos en la Ciudad Verde.

la ciudad verde

Nos divertimos mucho jugando a reciclar y a hacer más sana nuestra ciudad: plantamos árboles y construimos parques y zonas verdes, cambiamos los coches por bicis o coches eléctricos, instalamos placas solares y conocimos divertidos personajes como los agentes medioambientales.

Entre un juego y otro normalmente descansamos escuchando o leyendo juntos algún cuento de su Biblioteca Inteligente, ¡hay un montón!

cuentos Smile and Learn

Otro de nuestros rincones favoritos son Las Cocinas del mundo.

SmileAndLearn

Smile and Learn-Cocinas del Mundo

Allí aprendemos a preparar diferentes recetas. Cortamos los ingredientes sin riesgo alguno, revolvemos sin mancharnos y todo se queda limpito y recogido al terminar. Luego contestamos alguna pregunta para comprobar que hemos aprendido la receta y… ¡nos dan más monedas de oro!

Miles de Textos con Smile and Learn. www.milesdetextos.com.1Pero mi verdadero descubrimiento con esta App ha sido comprobar que la interacción con el juego en Smile & Learn va más allá del entretenimiento, e incluso del aprendizaje…, mi hijo me ayuda a separar la basura, a llevar a los diferentes contenedores el vidrio o el papel, me pide que le deje ayudar en la cocina, se interesa por los ingredientes de los guisos, disfruta cuando hacemos la compra e imagina cuántos platos se pueden preparar. Es como si hubiese establecido una continuidad con el juego en su vida real. Es fantástico verle divertirse con actividades que antes de ningún modo le hubieran llamado la atención.

He de reconocer que le tengo limitado el tiempo de uso porque me gusta “desenchufarle” de la tecnología y que juegue de otra manera, pero desde luego que SMILE AND LEARN ha resultado todo un descubrimiento para aquellos ratitos en los que me resulta imprescindible que esté entretenido, tranquilo y ¡aprendiendo!

Según vaya trasteando todas las actividades de la aplicación os iré contando nuestra experiencia. De momento… ¡un diez para Smile & Learn!


men�ame meneame

2 comments on “SMILE AND LEARN. TODO UN DESCUBRIMIENTO

  1. ¡Qué bien le sienta a Javi nuestra camiseta! Nos alegramos mucho de que os haya gustado Smile and Learn. Esperamos que Javi siga aprendiendo y disfrutando con todas las novedades educativas que tenemos en nuestra plataforma. ¡Gracias por tu post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

3.741 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>