Regalos para los invitados a las bodas – Tradición y creatividad

Regalos para los invitados a las bodas – Tradición y creatividad

La costumbre de regalar algo a los invitados en las bodas empezó con la tradición de que el padrino tuviese un  detalle con los hombres y la madrina con las mujeres que asistían al enlace. Hace unos años, se solía regalar tabaco a las damas y puros a los caballeros, pero por motivos obvios esto ha dejado de hacerse; y en la actualidad a casi todos los novios les entusiasma encontrar un regalito especial, algo único y original.

Hay miles de ideas en internet, cientos de empresas especializadas en este tipo de regalos y los precios son muy competitivos. Nunca he entendido bien esta moda, pero como soy muy “regalera” y muy de celebrar… me sumo a esta corriente y os comparto las ideas que más me han gustado, e inspirado, últimamente.

En general y busque lo que busque, hasta cuando regalo para muchas personas una misma cosa, trato de personalizar al máximo el detalle y dotarlo de un sentido, una utilidad. Se trata de que ese detalle no deje un regusto de “cumplido” sino de “atención”.

A ver si me explico mejor. Para poneros un ejemplo de lo que quiero decir con esta última frase, si regalamos un cuaderno “muy mono” a nuestros invitados, llevarán en sus bolsos o tendrán sobre su mesa… el recuerdo de nuestra boda. Pero si personalizamos esos cuadernos con sus nombres y los utilizamos de localizadores de los sitios que deben ocupar durante la comida o la cena… aunamos “regalo”, “utilidad” y “personalización” de un modo inolvidable. Una forma muy sencilla y muy barata de hacerlo es con este tipo de cuadernos de la foto, que se pueden comprar por menos de dos euros y personalizarlos con pegatinas transparentes.

Cuadernos como marcadores de sitios de mesa

Pero hay mil formas de personalizar y de eso en Miles de Textos sabemos mucho ;)  En Pinterest encontraréis miles de ideas para hacerlo a vuestro modo (diy) con un poquito de paciencia y tiempo. Con un cuaderno negro y pintura blanca…

manualidades-diy-regalar-personalizar-cuaderno-papel-pizarra-1

Otro ejemplo siguiendo ésta misma idea son los meseros que se pueden regalar a los invitados porque son láminas enmarcadas o macetitas para marcar los sitios de las mesas.

Macetas-meseros

Hay regalos muy originales y muy personalizados. Tanto… que no sé si me atrevería con ellos ;-) como estos tatuajes temporales. Aunque la verdad es que tatuarse de forma temporal es una idea divertida que nos suele recordar las calcomanías de la infancia.

Tatoo

¿Qué opináis vosotros? ¿Qué regalitos habéis visto que os gusten? ¿Nos contáis vuestras ideas?


men�ame meneame

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

3.587 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>