Redes Sociales

Redes Sociales

 

¡Están a la orden del día! Raro es quien no dispone de un perfil en las múltiples redes sociales que existen en la actualidad. Las hay para todos los gustos:

 

 

  • Sin duda la más genérica, y la que abarca casi todas las áreas, es Facebook. Podríamos llamarla la reina de las Redes.
  • Si te gusta la inmediatez y estar informado al segundo de lo que está pasando o se te da bien sintetizar lo que quieres decir en 140 caracteres…, tu red es Twitter.
  • Si eres un amante de la fotografía debes convertirte en “Iger” (usuario de Instagram)
  • SI prefieres los videos puede que acabes dominando YouTube, Vimeo…
  • Si eres ordenado y te va eso de ir recabando y agrupando buenas ideas, Pinterest es tu lugar.
  • Si vives centrado en fomentar tu lado más profesional, seguro que estás muy activo en LinkedIn.
  • Y si quieres gustar mucho al Sr. Google tienes que tener un espacio en Google+

Los usos personales de las redes sociales son muy variados. Pero fundamentalmente podemos decir que las domina el afán de BUSCAR, de descubrir: hay quien busca amistades (nuevas o antiguas), información (noticias, promociones, ofertas), ocio (pasar el rato, restaurantes, planes), pareja, inspiración, trabajo…

social-1035053_640

Las empresas y marcas aprovechan ese interés social para atraer tráfico a sus negocios, generar ventas, autopromocionarse o afianzar la imagen de marca.

Pero hay quienes son tan creativos que usan las redes sociales con fines muy distintos y más originales. Os dejo una muestra de dos de los usos alternativos  que he encontrado y que más me han gustado:

  • En contra de la tendencia de proyectar en ellas una imagen idílica de la propia vida…

Hace ya más de un año se creaba un nuevo concepto “El antiInstagram”.

Juan del Val  , periodista y marido de la popular presentadora Nuria Roca, arrancaba su peculiar “AntiInstagram” publicando imágenes poco “apetecibles” y nada glamourosas pero reales como la vida misma.

juan-del-val_72902223

Con esto quería destacar que no iba a preparar ni cuidar las fotos y que iba a buscar en su realidad el lado más divertido:

  • Y mi particular “Rey del Mambo” de uso de las RRSS: Jonathan Kubben Quiñonez @momiamfine  que las convirtió en una herramienta para tranquilizar a su madre. Gracias a Instagram, www.momimfine.com, la llevó de viaje por todo el mundo y compartió cada destino haciéndola saber que estaba bien.

Creó tendencia publicando, en todas las fotos de sus viajes, un cartel en que comunicaba a su madre que estaba sano y salvo.

 

Viaja-por-todo-el-mundo-y-hace-que-mamá-sepa-que-está-bien-6

Cuando era niña… La primera palabra que aprendí a decir fue “Cuidado”. Creo que se debía a todas las veces que me la repetían a lo largo del día. Y, ahora no me considero una persona miedosa, suelo ser muuuy prudente, tal vez en exceso. Comprendo perfectamente a la madre del intrépido viajero porque me cuesta mucho animar a mis hijos fingiendo una actitud despreocupada cuando abren las alas y salen volando detrás del sueño que en ese momento les tenga enganchados: jugar al rugby, aprender un idioma en el extranjero… Cada edad tiene sus desvelos. Todavía recuerdo mi preocupación cuando mis hijos empezaron a manejar las RRSS ;-)

 


men�ame meneame

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

3.611 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>