¡Qué asco de sándwich!
Como ya os dije hace días, me he propuesto buscar cuentos que interesen a mi hijo. De momento he seguido con su temática preferida sobre “marranadas” y asquerosidades varias. Hoy os recomiendo la lectura de “Qué asco de sándwich” de Ediciones Jaguar, escrito por Gareth Edwards e ilustrado por Hannah Shaw. Ideal desde los 4 años.
Una divertida historia de un tejón que desea comerse un rico sándwich. Por una serie de accidentes fortuitos se va complicando esa, en principio, sencilla tarea. Cada una de esas adversidades que le suceden al dichoso bocadillo… es aún más asquerosa que la anterior.
Una de las cosas que más me sorprendió al leérselo al peque fue la capacidad que tuvo de recordar absolutamente todo lo que le pasa al sándwich. Al ser un cuento acumulativo favorece y despierta asombrosamente su memoria.
Cuando terminamos de leerlo nos pusimos a dibujar el sándwich en un papel, no olvidó ni un solo detalle: la arena, el pringue verde, las hormigas, las plumas, las marcas del patinete…
Entre carcajadas me repetía una y otra vez: “¡Es asqueroso!” ;-)
meneame