“Pantobillos”

“Pantobillos”

 

Así llama una amiga a sus tobillos de embarazada. Se descalza y estira las piernas en el sofá haciendo un precioso mohín.

Con el embarazo se le hinchan un poco los pies y las pantorrillas; y, con más sentido del humor que paciencia, denomina “pantobillos” a sus piernas momentáneamente rectas y sin forma.

He oído que a las embarazadas les puede crecer un número el pie (menos mal que no se les pone un dedo verde como al gigante de nuestro cuento!) Por si fuese poco esfuerzo económico cambiar el vestuario para hacernos con un montón de ropa premamá (que no acaba de convencernos y que, a no ser que nos quedemos embarazadas en la misma época del año, probablemente no usemos)… hay que renovar nuestros zapatos y asumir que con la tripa ¡crecen los pies!

El médico le ha dicho que camine todo lo que pueda pero ella cada día está más incómoda y tiene menos fuerza de voluntad para sacar esa hora diaria de paseo. Suele decir que ahora camina a una velocidad de “queja por minuto”… ¡poca queja me parece para el tripón que tiene!!! ;-)

Chica embarazada.www.milesdetextos.com..Y para mejorar el problema de retención de líquidos le ha recomendado seguir una dieta  baja en sodio: Controlando el consumo de los alimentos ricos en sal: embutidos, quesos, conservas, panes, ahumados; los platos precocinados y las bebidas gaseosas; y evitando los alimentos muy condimentados.

Ahora sustituye la sal en lo posible por ajo y cebolla, hierbas aromáticas (perejil, tomillo, romero, estragón, laurel…) o especias (pimienta, comino, orégano…), y se ayuda de limón o miel para intensificar el sabor de los alimentos.

Las verduras, hortalizas, frutas y legumbres son sus aliados, como los hidratos de carbono complejos (pasta, arroz) y los alimentos proteicos (carnes, pescados, huevos, legumbres o cereales). Y evita en lo posible el consumo de bebidas azucaradas hidratándose convenientemente con agua sin gas.

No hay que comer por dos… pero sí hay que ¡cuidarse por dos! Siguiendo ese consejo,  ha descubierto los masajes, que le sientan fenomenal. ¿A quién no?

En el  Instituto de Belleza y Salud Patricia Moreno le han hecho unas recomendaciones muy útiles para mejorar esa retención de líquidos. Ya ha probado terapias como el drenaje linfático, el masaje circulatorio, o la reflexología podal… ¡y sus pantobillos se lo están agradeciendo!

masaje de pies-www.patriciamorenobelleza.es

Porque las embarazadas deben cuidarse aún más, una vez al mes escribiremos para ellas. ¡Feliz embarazo! ;-)


men�ame meneame

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

3.697 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>