ORGANIZAR EL CUMPLE DE TU HIJO… ARDUA TAREA

ORGANIZAR EL CUMPLE DE TU HIJO…  ARDUA TAREA

 

Organizar el cumpleaños de un hijo debería ser algo agradable, y motivador ¿estáis de acuerdo?

No siempre es así  ;-)

Hoy os dejo una reflexión acerca de mi propia experiencia como organizadora de cumpleaños infantiles.

tarta-www.milesdetextos.com

En el primer cumpleaños, era todo ilusión… ¡claro!!! ¡Cumple su primer añito!!! Podéis imaginarlo: había que hacer la gran fiesta. El primer año hay que celebrarlo por todo lo alto. Sin embargo, con toda esa ilusión puesta en ese feliz momento…  no faltaban los clásicos comentarios del tipo “si no se entera”  o  “es muy pequeño todavía”. La dualidad y el conflicto estaban servidos. Por un lado, la maternidad llamaba a organizar un fiestón, con payasos, tarta, confetis, globos, animadores, piñata… Y por otro lado el sentido común me susurraba al oído que me faltaba lo más importante de todo, que esa fiesta era para mi hijo y el pobrecito aun no se enteraba de nada.

Decidí hacer una fiesta de cumpleaños familiar, buscando un punto de equilibrio entre los dos polos. Por supuesto hubo tarta con vela, que soplamos entre todos los familiares, regalos (que ni siquiera pudo abrir) y fotos para su álbum de recuerdos.

regalosEl segundo año, volvió por supuesto repleto de  ilusión: ¡su segundo añito!!! ¡Y este año ya se entera! ¡Qué bien!

- ¡Este año me desquito! – me dije - En su segundo cumple, habrá globos, chuches, juegos, tarta, piñata, animadores…

Pero cuando ya lo tenía todo organizado en mi cabeza me lancé a encargar las invitaciones y me di cuenta de que realmente me faltaba algo muy importante para  una fiesta de cumpleaños: ¡los amiguitos!!! Jajajaja. Me di cuenta de que mi hijo aún no tenía SUS amiguitos. No iba a la guardería y sus relaciones se limitaban a quitarle el cubo y la pala a otros niños en el parque, o darles un empujón para tirarse antes por el tobogán. Mis amigas aún no tenían hijos y si los tenían… no eran de su edad. Así que, de nuevo, me sentí frustrada en la organización de ese cumpleaños idealizado que llevaba dos años queriendo montar. La opción del cumpleaños familiar volvió a ser la solución.

Cuando llegó su tercer cumpleaños, ya iba a la guarde, así que ya tenía invitados, y además tenía amigos del parque y de la urbanización… ¡A por ella!!  ¡Esta vez sí!!! Por fin podría organizar la fiesta soñada.

Decidí  hacerla en casa: compré una piñata, encargué una maravillosa tarta, invitamos a sus amiguitos, decoramos la casa con guirnaldas, globos y, por supuesto, elegí una temática acorde con sus gustos y que ahora no puedo recordar. No sé si fue Winie The Pooh o  Cars…  Da igual! Todo era perfecto: las invitaciones, el mantelito, los platos, los vasos, todo a juego. Por fin, había podido organizar “El cumpleaños”.  La verdad es que salió todo fenomenal salvo que, al terminar, llegue a la conclusión de que no volvía a organizar un cumpleaños en mi casa!!! El salón era una leonera, los confetis estuvieron saliendo no sé bien de dónde durante semanas y además, cuando quise echar las cuentas, comprobé que  me hubiera salido más económico  organizar una viaje a Disneyland ¡de cuatro días!!!

Miles de textos, serpentina

El cuarto, quinto, sexto y séptimo cumpleaños fueron de maravilla.

Mi hijo empezó el cole y tuve la suerte de que su mejor amigo de clase cumpliese años en el mismo mes. Además, la mamá de ese niño y yo nos hicimos muy amigas. Tengo que decirlo: de la experiencia se aprende… pero se aprende aún más de aquellas mamás que ya tienen otros hijos mayores y te van abriendo camino y dándote consejos. A la mamá de ese amigo de mi hijo tengo que agradecerle el éxito de sus siguientes fiestas de cumpleaños. Los celebrábamos juntas. Conocí el maravilloso mundo de los parques de bolas, camas elásticas, castillos hinchables, animadores, fiestas temáticas… Existen muchísimas opciones pero lo mejor de todo es que compartimos esos momentos con nuestros hijos.

Para celebrar el cumple fuera de casa, os proponemos un par de ideas si estáis en Madrid o en Segovia:

El Mini Club en Boadilla del Monte. Cuentan con una gran zona de juegos con piscinas de bolas, toboganes, camas elásticas, mini-fútbol, castillo hinchable… donde los peques podrán gritar, saltar, reír, correr, brincar… siempre bajo la supervisión de varios monitores. Agrupan a los niños por edades, es decir que si se está celebrando un cumpleaños de un niño de 4 años no celebrarán otro ese mismo día para niños mayores.  Además disponen de una sala donde podrán cantar, bailar y disfrazarse. Para las niñas más coquetas tienen unos tocadores que son una monada! Y lo mejor de todo (jajajaja) es que tienen una zona para papás, una pequeña cafetería donde pueden ir viendo, a través de una gran pantalla, cómo se divierten sus peques en el piso de abajo.

Mini club

Espacio Imaginautas: Un lugar de ocio y cultura para los niños y sus familias en Segovia. Cuenta con una programación mensual de talleres, cuentacuentos, espectáculos músicales y grupos de juego y de crianza, entre otras muchas actividades. Para los cumpleaños puedes acompañar la merienda (normal o ecológica) de la actividad que más te guste. Para los mayores van a introducir próximamente talleres de robótica, fotografía, danza…

Sin duda… ¡os recomendamos una tarde en Imaginautas!

Espacio Imaginautas

Y si os animáis a celebrarlo en vuestra casa os dejo unos trucos para que vuestras fiestas sean un éxito:

-          Prepara las cosas con antelación. Es importante tener tiempo para poder poner en práctica las ideas que siempre parecen más fáciles sobre el papel ;-)

-          Es importante hablar con nuestros hijos y comprender qué es lo que más ilusión les hace, a qué juegos prefieren jugar, quiénes son sus mejores amigos, qué niños es imprescindible que asistan para que sienta que ha sido su fiesta soñada.

-          Hagamos que disfruten de la preparación desde el primer día: que nos ayuden con las invitaciones, etc.

  • Los adornos más sencillos son los más divertidos. Está bien decorarles la fiesta pero no debemos olvidar que participar es más divertido. Serpentinas y confeti… son difíciles de limpiar y muy divertidos de tirar.
  • Nos ayudará buscar aliados en los utensilios desechables.

-          Tenemos que enterarnos de si alguno de sus hijos tiene alergias alimentarias. Siempre es mejor elegir una merienda sencilla. Lo más esperado serán la tarta y los juegos.

-          Anímate a jugar con ellos, a crear competiciones y a tirarte por el suelo. Hay mil juegos que se pueden hacer en espacios cerrados: el juego de las sillas, la gallinita ciega, el pañuelo, el teléfono estropeado… Sólo tenemos que hacer un poco de memoria y recordar a qué nos gustaba jugar cuando no había “maquinitas”.

-            La opción de contratar un animador o instalar un pequeño (o grande, si tienes sitio) castillo hinchable… es también interesante. Con una ayudita los papás pueden relajarse un poco más ;-)

¡Os deseamos muchísimas, y muy felices, fiestas de cumpleaños!!

 


men�ame meneame

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

23.454 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>