Mío! Mío!

Mío! Mío!

Durante los primeros años de vida los niños atraviesan multitud de etapas. La fase del NO, las rabietas, los porqués…

Una de ellas es la edad en la que todo lo que les rodea es suyo. A los niños menores de 3 años les resulta a veces muy complicado prestar sus juguetes. Los consideran su tesoro más preciado, hasta el punto de que viven el hecho de desprenderse de ellos como un gran drama.

Muchos papás piensan en que sus hijos son muy egoístas y que no saben compartir, pero eso es porque no entienden que sus pequeños todavía no se encuentran mentalmente preparados para afrontar esa situación. Debemos ayudarles estimulándoles en lo posible: jugar en grupo, mostrándonos como ejemplo, podemos pedir su colaboración en distintas tareas… Hay muchas actividades con las que reforzar su confianza y seguridad.

Es importante que no les obliguemos a que presten sus cosas si no quieren.

compartir

Podemos, por ejemplo, ayudarles protegiendo sus juguetes más preciados cuando otros niños vengan a casa. Les diremos que los guarden para que no se rompan. Así irán distinguiendo que hay cosas que se prestan y otras, más especiales, que no nos gusta compartir y que no tenemos por qué hacerlo.

Una idea que les divertirá mucho es marcar sus libros y cuentos con un sello con su nombre. De esta manera reconocerán cuáles son suyos y se animarán a prestarlos con mayor facilidad al saber que llevan su marca.

Ex libris.Javier

En Miles de Textos, enamorados de los libros y de todo lo que tenga que ver con la personalización de los objetos, nos hemos lanzado a crear sellos personalizados para marcar los libros. O proponemos regalar a vuestros niños un Ex libris.

IMG-20141125-WA0001

Hacer nuestros los objetos, en el sentido mágico de “poseer”… nos ayuda a descubrir su auténtico valor.

Pronto sacaremos una línea de Ex libris pensada como regalo para bodas pero… ya sabéis… en Miles de textos… los niños siempre son lo primero ;-) IMG-20141127-WA0000


men�ame meneame

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

3.762 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>