Milesdetextos

 

MILES de textos es un espacio para la imaginación de grandes y pequeños.

Nunca deberíamos dejar de leer cuentos. Todos podemos encontrar la magia en un relato que narre nuestra historia de amor, la llegada de un bebé a la familia o un paseo por Fantasía. Utilizando esos cuentos, pretendemos emocionar, sorprender, ilusionar y acercar los intereses de los padres y sus hijos.

DE pretexto sirvieron nuestros cuentos personalizados.

Las cosas suelen terminar siendo destinadas a fines distintos para los que se crearon y, aunque en un principio la intención era preparar un portal desde el que ofrecer cuentos por encargo, Miles de Textos es ahora una gran ventana abierta a la lectura. Todo lo relacionado con los libros nos interesa. Nos apasiona todo lo personal, personalizado y personalizable.

TEXTOS pensados para ayudar a los más pequeños en su aprendizaje.

Con la finalidad de ayudar a los padres en su tarea de educar, cada cierto tiempo colgamos Cuentos de lectura gratuita para leer on-line. Como lectura asociada, una “Moraleja para adultos” sobre inteligencia emocional y unas preguntas que sirven de reflexión sobre cómo podemos estimular en los niños esta capacidad, para trabajar los textos en las aulas. Trucos e ideas de todo tipo, desde planes divertidos a sugerencias sobre qué leer… Os ofrecemos también una oportunidad para que los niños puedan colgar sus cuentos y dibujos y vosotros nos podáis hacer llegar sugerencias o nuevas propuestas .

Equipo y ocupaciones-www.milesdetextos.com

                         Elena                Isabel                    Patricia               Ana                 Elena

Miles de textos es un equipo de mujeres emprendedoras, que tenían un sueño.

Somos compañeras y amigas, cada una especializada en un sector de la comunicación. Nos coordinamos y complementamos a la perfección porque todas somos madres y compaginamos nuestro trabajo con la lectura de cuentos en casa.  

Siempre “bicheando” en internet  y redes sociales, a la caza de novedades con las que informar a nuestros seguidores, ayudar a nuestros clientes y  difundir los mensajes que nos parezcan interesantes.

Arrastradas por nuestra naturaleza curiosa hemos terminado también haciéndonos un hueco en el mundo de la Comunicación. 

¡¡Bienvenidos!!  

Soy Elena Domínguez y he tenido la fortuna de encontrar en mi camino a mi tocaya, a Ana (inagotable capaz de dar sentido y forma a cualquier mensaje) a Isa (que hace magia con sus pinceles) y a Patricia (que encuentra la manera de llegar siempre un poco más lejos) que me empujaron a concretar lo que solamente era una idea.

Siempre me gustó escribir. Desde niña me parece la manera perfecta para expresarnos, y tengo la suerte de encontrar en los libros una compañía “fantástica”.

Rodeada siempre de adultos, mi niñez fue algo solitaria. Buscaba amigos, juegos o aventuras… en los cuentos.

Elena Dominguez

Con esas dos aficiones y un poquito de aburrimiento… fue una tentación irresistible enredar con los relatos y la poesía.

Mis estudios, sin embargo, fueron por otros derroteros, tres años de Derecho en España; técnico de Polisomnografía por la Universidad de Standford (California); y un par de años de Psicología en la UNED, ya de vuelta en España, para incorporarme en una Unidad de Sueño mientras continuaba con la vocación que tenía desde niña con más entusiasmo y esfuerzo mientras trabajaba. 

Escribí con mi padre, Luis Domínguez, el libro “Enseñar a dormir a los niños” publicado por Espasa,  con  dibujos  de  Forges, que se tradujo al inglés y al árabe y que ha reeditado CEU Ediciones.

libro sueño espasaLibro sueño árabeportada inglesEnseñar a dormir(español)

Quedé finalista del I Premio de Teatro Agustín González y  gané el V Premio Casino de Madrid de Poesía. Fue el año de mi primera novela y mi primer guión de cine “+ BSOS” . Y al alimón con mi maestro Antonio Reina, he escrito un par de novelas  y obras de teatro. Me apasiona escribir poesía y en el terreno de la literatura infantil… “cuento” con la ayuda de la mejor ilustradora: Isabel Osma  (Ilusión a Pincel)  con la que camino con la ilusión que ella derrocha en todo lo que hace.

Mi amor a las letras, y el hecho de no ser consciente durante la infancia de sufrir una limitación, un tipo de disgrafía (dislexia), me han llevado a trabajar sin descanso para llegar hasta donde me encuentro ahora.

¿Por qué escribo todo esto? Para que pueda servir de ayuda.

No debemos “preocuparnos” sino “ocuparnos” de la educación de nuestros hijos.

Ser distinto tiene un lado malo, sin duda; y, como casi todo, uno bueno. Después de un difícil camino, que dejo en “Más (pincha aquí) a aquellos que estéis interesados, soy capaz de hacer con las letras cosas increíbles, veo sus formas en los objetos, leo y escribo de derecha a izquierda y al revés…  y desde Miles de textos os abro un espacio para recoger todo lo que ayude a estimular el aprendizaje de forma lúdica.

 Un abrazo de letras

Elena