MILES DE CUENTOS

MILES DE CUENTOS

Nuestro trabajo es muy gratificante. Nos sentimos muy orgullosos de poder ayudar con nuestros cuentos y nuestras historias.

Son muchas las peticiones que hemos ido recibiendo y muchos los cuentos que hemos escrito para adultos… y para los más pequeños.

Pero… hemos de reconocerlo… ¡nos encantan los cuentos para niños!!!

Hace poco recibimos este mail de Rocío, de Madrid:

                   Hola Elena:

He visto que haces cuentos personalizados y la verdad es que creo que es lo que necesito para ayudar a mi hijo. Tiene sólo cinco años y su padre y yo nos hemos separado. Busco una manera de explicarle la situación, y creo que un cuento me podría ayudar mucho. Me resulta difícil explicarle el tema, y creo que a través de un cuento en el que se refleje nuestra familia, mi hijo podrá entender la situación y calmar algunas de sus dudas.

No me interesa una lectura de un cuento en el que el niño no se sienta identificado, sino algo muy a nuestra medida. Lo que me gustaría transmitirle es que su padre y yo le queremos igual, que no es responsable de nuestra separación y que somos una familia. Él se empeña en decir que quiere una familia normal, con sus papas juntos, y necesito hacerle entender que nuestra familia es igual que las demás.

Espero que puedas ayudarme

Rocío

Algunos trabajos, como el cuento que preparamos para Rocío, dan verdadero sentido a nuestro proyecto. Quiero darle las gracias por confiar en nosotr@s y permitirnos contaros hoy que “Dos reinos, dos coronas” ha conseguido su objetivo y que nuestro pequeño amigo se siente mejor. Queremos agradecerle también que nos haya dado permiso para escribir y publicar un cuento, inspirado en el que escribimos para ella, que pueda ayudar a otros niños. Dentro de poco podréis contar con una versión del cuento “Dos reinos, dos coronas” todos los que lo necesitéis para ayudar a vuestros hijos a entender una separación.

Dos reinos, dos coronas

Para cada situación hay un cuento: una separación, un cambio de colegio, problemas de adaptación, la llegada de un hermanito, la marcha de un ser querido, un cambio obligado de residencia,  el miedo a la oscuridad…  son sólo algunos de los temas que hemos ido tocando con nuestros cuentos hasta ahora.

Sin duda, los cuentos pueden ser una poderosa herramienta para educar.

Es un reto tratar de enseñarles de una manera lúdica los colores, los números, las letras, las  formas…; un viaje maravilloso hasta la propia niñez para crear un mundo de letras en el que se reconozcan como personajes activos de los cuentos. A veces… resulta tan fácil como atrapar sus recuerdos para permitirles disfrutarlos una y otra vez: sus vacaciones con los abuelos, su fiesta de cumpleaños “como piratas”, con aventuras de bucaneros y tesoros perdidos… o su primer traje de princesa.

Las posibilidades son inmensas, casi tanto como su imaginación.

Nos encanta escribir y saber que, de algún modo, estaremos con vosotros para siempre.

Gracias!!!


men�ame meneame

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

3.761 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>