¿ME DAS UN ABRAZO?

¿ME DAS UN ABRAZO?

 

El contacto físico es necesario para nuestro bienestar  emocional y corporal. Tanto como el agua o el alimento. De hecho la ausencia de contacto físico aísla al individuo emocional y socialmente.

El abrazo, es una de las formas más puras de manifestar afecto y cariño y además, tiene muchos beneficios:

  • -          Libera tensiones y controla la ansiedad.
  • -          Proporciona seguridad y confianza.
  • -          Alivia tristezas, soledades y nostalgias.
  • -          Ayuda a los bebés prematuros  a crecer y a fortalecerse.
  • -          Estrecha lazos entre los individuos rompiendo barreras emocionales y ayuda a comunicarnos sin necesidad de palabras.

Hay diferentes abrazos, ¿con cuál te quedas?

abrazo de oso   En el “abrazo de oso”, el que abraza envuelve al otro con los brazos. El abrazado apoya la cabeza en el hombro o pecho del “oso” y rodea la cintura del que abraza. Este tipo de abrazo transmite apoyo y mucho cariño. abrazo sandwich   En el “abrazo sándwich” intervienen tres personas, dos de ellas se colocan frente a frente agarrándose por los hombros o cintura y el tercero, en medio de los dos. Este abrazo proporciona sensación de seguridad y protección. Es ideal para consolar a otra persona.

El “abrazo efusivo”, es normalmente breve y se caracteriza, porque el que abraza corre y echa los brazos al cuerpo del otro. Este abrazo transmite cariño y alegría. abrazo grupal   El “abrazo grupal“, se da entre amigos que comparten un proyecto e interés en común. El grupo se coloca en círculo y los brazos rodean hombros y cinturas. Este abrazo proporciona apoyo, afecto y unidad. Es ideal entre compañeros o miembros de un equipo.

En el “abrazo por la espalda”, el que abraza se aproxima al otro lado por detrás, rodea su cintura con los brazos y lo estrecha. Suele ser breve y juguetón transmitiendo felicidad y apoyo.

Cada vez que abrazamos… ¡recibimos otro abrazo!¡Así que no te cortes y pide un abrazo si lo necesitas!el-abrazo-de-letrasEn Miles de Textos siempre nos despedimos con “Un abrazo… de letras”


men�ame meneame

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

3.590 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>