Libros que vuelan de mano en mano
Hoy os voy a proponer una actividad diferente para hacer con vuestros niños
Hay muchos métodos de fomentar la lectura, os propongo uno original y divertido que últimamente se ha puesto de moda para hacer partícipes de nuestros libros a los demás lectores de forma anónima. Os invito a sumaros a la iniciativa.
Desde el portal de Internet de BookCrossing, una comunidad de amantes de los libros, nos proponen sacar los libros de las biblioteca para dejarlos volar… ¡libres! Pretenden convertir el mundo en un club de libros gratuito con un intercambio constante e infinito.
Mi hijo mayor atesora sus libros, no le gusta prestarlos, ni compartirlos, son “SUS” libros; recuerda quien se los regaló o cuantas veces los leyó pero… ¿imagináis que, a modo de cuaderno de bitácora de otras vidas, pudiésemos ver qué fue del libro que tanto nos emocionó? ¿qué sentimientos provocó en otros? ¿qué ciudades, o personas conoció?
¿Cómo hacen eso en BookCrossing? Con tres pasos sencillos:
Cada persona que encuentra un libro liberado puede leerlo, registrarlo (anotar en la página web de BookCrossing dónde lo encontró o incluir sus opiniones sobre el mismo) y liberarlo (dárselo a alguien, dejarlo en un banco de un parque o en una parada de autobús, tren, hospital, etc.).
Para usar esta iniciativa como una actividad de “Fomento a la lectura” os invito a contársela a vuestros niños, planear con ellos qué libros liberar, permitir que participen en su inscripción en la web y pedir su ayuda para rellenar los marcadores.
Yo también voy a liberar unos cuantos de literatura infantil y, para que podáis encontrarlos, voy a utilizar las Notas de Liberación que aparecen en la página de BookCrossing, por si os animáis a ir a buscarlos.
¡Ojalá disfrutéis con esta actividad!!!!
tenéis el enlace con la página de BookCrossing en su logotipo… y aquí: BookCrossing
meneame