LEER… PURA MAGIA!!!

LEER… PURA MAGIA!!!

Los niños vienen “de fábrica” con una imaginación sin límites y una capacidad de fabular infinita. Leer cuentos, además de ser una actividad de entretenimiento y una manera de jugar y aprovechar el tiempo con los más pequeños, es una forma extraordinaria de estimularles. Un ratito de lectura puede ser el mejor modo de ampliar su visión del mundo, poner en marcha su fantasía y estimular su creatividad.

Escuchar o leer diariamente un cuento potencia su capacidad de prestar atención, desarrolla su memoria, amplia su vocabulario y aumenta otras capacidades asociadas con la comprensión y la expresión.

cuentos

Un cuento es una puerta abierta hacia el mundo de la fantasía, una invitación a viajar hacia el lugar que dominan y el idioma que mejor conocen.

Cuando tengo la suerte de leer un cuento con un niño suelo hacerle miles de preguntas que me ayudan a descubrir una historia aún más apetecible que la que crearon el escritor y el ilustrador:

-         ¿Qué crees que hay más allá de esas montañas que se ven detrás el castillo?

-         ¿Por qué crees que está tan triste el bufón?

-         ¿Cómo aprenden a volar los dragones?

Un niño es el mejor guía en cualquier cuento. Cuando leamos, ya sea con ellos o para ellos, dejemos que nos conduzcan por la historia, página a página. El mundo al que ellos entran a través de un libro es… ¡pura magia!


men�ame meneame

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

3.741 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>