Irene… ¡no puede!!!

Irene… ¡no puede!!!

No sé vosotros pero, cuando era pequeña,  odiaba ir al colegio. Si mi madre lee este post… y es probable que lo haga porque, como buena madre, suele seguir lo que publico… se reirá.

Todas las mañanas me levantaba de la cama con un dolor.

Solía ser bastante creativa:

-          No puedo ir, mamá – le decía – me duele una rodilla y no puedo andar.

-          No puedo desayunar, mamá, tengo… ¡como una pelota en la tripa! No tengo hambre.

Con el tiempo… mi madre, y su paciencia, desarrollaron una técnica que me daba mucha rabia, pero terminaba haciéndome reír y, lo que era más difícil, caminar hacia el colegio.  Mi madre entraba en mi cuarto, a despertarme, con una pregunta en la boca: ¿Qué te duele hoy?

Al principio me daba mucha rabia pero, contestase lo que contestase, y fuese lo creativa que fuese mi dolencia, ella enseguida empezaba a jugar: Entonces… te duele la espalda pero… ¿te duele la boca?

-          ¡NO! – contestaba yo, un poco mosqueada.

-          ¿Y el pelo? – insistía ella.

-          ¡Tampoco!

-          ¡Genial!  –  me animaba, y yo… entraba al juego de contestar  qué “no me dolía”  hasta cruzar el umbral del colegio.

Para esos niños que no quieren (pueden ;-) ) ir al colegio… os recomendamos: “Irene no puede”. Un cuento perfecto para ayudarles.

Con ilustraciones de Marina Seoane y textos de Mati G. Domínguez, este álbum ilustrado de tapa dura, recopila dos cuentos: “IRENE no puede” e “Irene ya no teme al lobo”.

Este cuento pretende que los alumnos que empiezan a ir al colegio por primera vez se adapten de una manera más fácil a este periodo, que a veces se hace un poquito difícil. Para ello, la colaboración entre escuela y familia es fundamental.

Tengo la obligación de recordaros que cuando un niño no quiere ir al colegio conviene intentar descubrir qué está pasando. Con cariño, y sin castigos, nuestra obligación es ayudarles a aceptar, y disfrutar, su escolaridad; no sólo para que estén contentos, sino con el fin de evitar un futuro fracaso escolar.

Si quieres hojear el cuento, pincha sobre las imágenes o sobre nuestro avión de papel.


men�ame meneame

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

3.761 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>