Hoy es el Día Internacional de la Danza

Hoy es el Día Internacional de la Danza

El Día Internacional de la Danza se celebra todos los años el 29 de Abril.

Fue establecido por el Comité de Danza del Instituto Internacional del Teatro de la Unesco en 1982 con el fin de atraer la atención sobre el arte de la danza.

Fue instituído a partir de la propuesta del maestro ruso Piepor Gusev de Leningrado, con el fin de homenajear al gran innovador del ballet clásico: el coreógrafo francés Jean Georges Noverre, el creador del ballet moderno, que nació un 29 de abril (1727).

La danza es un arte,  una forma de expresión y comunicación, de interacción social… que expresa sentimientos  a través de movimientos y gestos. Alegría, tristeza… y todo un abanico de emociones.

No dejéis pasar este día… ¡sin bailarlo!

Día Internacional de la Danza

 

 

 

Hay distintos centros que ofrecen talleres para jugar y bailar.

Por ejemplo, en Rio Abierto los miércoles (de 17:45 a 18:45 h.) encontraréis una actividad, adaptada a las distintas edades y necesidades, que se llama MOVIÉNDONOS JUNTOS EN ESPACIOS DIFERENTES. En él Mamás (y adultos) van a una clase y los niños a otra, y todos trabajan, utilizando el baile y el teatro,  la expresión de las emociones, la voz, la música y los sentidos.

Un espacio que alienta la exploración, el desarrollo y la creatividad:

Enlace con Horarios de Río Abierto

¡¡¡A bailar!!!!


men�ame meneame

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

3.590 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>