Habemus… cachorros!!!!!

Habemus… cachorros!!!!!

Para escribir este post… ¡no sé por dónde empezar!

Bueno, primero el corazón: mi perra Tula… ¡está preñada! Ya os he hablado de ella en alguna otra ocasión. Para los que no la conocéis aún… os enlazo un post muy especial  AQUÍ:

Ahora Tula va a tener cachorros. ¿Por qué? Porque ya le tocaba… y porque las casualidades de la vida nos han llevado a las dos… hasta el centro cinológico de la Guardia Civil.

Tula está preñada porque tiene un novio agente.

Bromas aparte, Alex es un precioso Golden Retriever, atlético, guapo, obediente… y un infalible detector de explosivos. Lo hemos conocido gracias a mi padre (jefe de la Unidad del Sueño de la Clínica Ruber y del Instituto para la Investigación de los Trastornos de Sueño) que nos puso en contacto con su “compañero e instructor” el cabo Cabalgante y con el sargento Vilariño, ambos piezas angulares de una investigación que estaba realizando. Con ellos, gracias a la Guardia Civil, mi padre ha realizado un estudio para demostrar que sus perros, impecablemente adiestrados para la detección de olores específicos, son “capaces de diagnosticar” y diferenciar el olor de las personas aquejadas de narcolepsia (una enfermedad neurológica de sueño).  El maravilloso trabajo de los adiestradores y sus animales ha conseguido confirmar lo que no era nada más que una sospecha cuando se planteó esa línea de investigación: los animales pueden aislar el olor que produce esta enfermedad y diferenciarlo perfectamente.

Cabalgante y Vilariño

Muchas veces las palabras no llegan a expresar todo lo que queremos decir. Ni lograría explicar cuánto quiero a mi perra… ni puedo describir bien este hallazgo y cómo se ha realizado.

Os enlazo un vídeo para que podáis ver qué maravillosa labor para ayudar al descubrimiento de nuevos métodos diagnósticos. Pinchad en la foto para verlo:

Cuando conocieron a Tula, y comprobaron que es “la mejor perra del mundo”  (jajajaja), me propusieron cruzarla. Todas sus crías se dedicarían a trabajos destinados a la investigación y el cuidado de nuestra comunidad. Tula es muy protectora, seguro que le encantaría saber que iba a tener una “familia de policías”. A mí lo que más me gusta es que no voy a perder de vista esa camada que me muero por achuchar.

Las personas que padecen narcolepsia desprenden un olor específico que puede ser detectado por animales con alta capacidad olfativa.

Os enlazo uno de los muchos artículos que se han publicado estos días sobre este tema. PINCHAD AQUÍ PARA VERLO

Ese es el descubrimiento que han demostrado dos perros de la raza labrador de la Guardia Civil en un estudio llevado a cabo en colaboración con Instituto para la Investigación de los Trastornos del Sueño (IITS) y la Clínica Ruber.

Estamos de celebración y enhorabuena. Yo… ¡por partida doble!!!!!

Perros lactancia


men�ame meneame

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

3.741 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>