¡Feliz Día del Padre!

¡Feliz Día del Padre!

 

Un buen padre (o madre) es el que ofrece protección material y emocional a su familia, se preocupa por sus miembros y espera lo mejor de ellos. Un buen padre es el que sacrifica su propio confort por el de los demás miembros del grupo familiar e intenta comprender y compartir sus sentimientos mientras dirige a sus hijos hacia la independencia y responsabilidades de la vida adulta.

La educación supone un complicado regalo que ofrecer a los hijos de “raíces”, a las que pertenecer y recurrir; y “maletas” llenas de conocimientos y recursos con los que defenderse en la vida cuando se alejen de la seguridad del hogar.

Usualmente estamos muy ocupados, el trabajo y otras obligaciones nos dejan muy poco tiempo. No siempre podemos hacer las cosas que más nos gustan. Nos forzamos al límite para cumplir con nuestras obligaciones… ¡y nos olvidamos de las pequeñas cosas!

Sin embargo… son las más importantes y las que más felices nos hacen, las que dejan los recuerdos más dulces.

Hoy es el Día del Padre. Lejos de los festejos más asociados con el consumo y muy cerca de las actividades que no cuestan dinero, os proponemos:

-          Convencer al “homenajeado” para que él mismo se haga un regalo. Aunque sea martes ¿por qué no le persuadís para ir un poco más despacio, permitirse un retraso, o un desayuno fuera de casa? A veces, sorprender a alguien es tan fácil como despertarle con un zumo o con su periódico favorito ;-) y animarle a cuidarse y concederse algo de tiempo.

-          Cuando regrese del trabajo… propongamos un plan familiar, vale todo: un paseo, cocinar juntos… o ver una película después de cenar.

Hoy es el día para el mejor y más barato regalo: las palabras de amor.

Los que aún no lo habéis hecho, animaos a utilizar nuestro marcapáginas, sólo tenéis que imprimirlo y recortarlo. Pedidles a vuestros niños que pinten por detrás un dibujo o escriban una dedicatoria y, forradlo con forro autoadhesivo transparente para darle un poco de grosor y protegerlo. Es una manualidad sencilla, una infantil “carta de amor” con la que “engalanar” la mañana y vestirla de fiesta.  (Para descargar el pdf pincha sobre las palabras escritas en azul: Marcapáginas Día del Padre)

¡¡¡¡Feliz Día del Padre!!!!!


men�ame meneame

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

3.741 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>