El día que el mundo amaneció al revés

Recibimos con auténtica ilusión el libro ganador del PREMIO DE NARRATIVA INFANTIL DE Boolino: El día que el mundo amaneció al revés.
Nos apetecía mucho descubrir por qué una mañana los adultos se habían vuelto locos y nada funcionaba en la casa de los protagonistas de esta divertida historia de Eva Moreno.
Aunque en general no me suelen atraer los relatos en los que se ofrecen a los niños tópicos negativos sobre los adultos y lo que supone dejar la niñez (fundamentalmente porque me niego a que tengan esa visión tan triste sobre su futuro , he de reconocer que disfruté el libro imaginando cuánto se iba a divertir Gonzalo, el peque al que se lo iba a regalar.
Gonzalo ya sabe lo exigentes que somos los adultos y me ha visto pedirle mil veces que se siente bien, que no grite ni corra por la casa y tiene una opinión formada de cuánto nos cuesta a los adultos “desencorsetarnos” para jugar al escondite Estoy segura de que le va a encantar. No voy a “destriparlo”, no pienso contaros por qué desaparecen los niños y los adultos se comportan como si estuvieran locos, no voy a deciros qué es ese humo rosa que recorre la ciudad…
Os recomiendo comprarlo y, antes de dárselo a vuestros peques…, ¡leerlo! Lo mismo renováis las ganas de saltar en los charcos
