El Día de la Madre

El Día de la Madre

Ya os he contado en otras ocasiones que, hace tiempo, hice un trabajo en poesía para ayudar a los niños a aprenderse las letras. Soy consciente de que es un trabajo que probablemente nunca encontrará la editorial que apueste por él. A lo mejor… si tengo suerte… puede que consiga editarlo desde Miles de Textos.

En cualquier caso, poco a poco, quiero compartirlo con vosotros por si os es útil para enseñar las mayúsculas a vuestros niños.

Descubrí que la palabra MoNtaÑa, llevaba la M, la N y la Ñ en orden alfabético y que hacérselo ver a los niños les facilitaba su orden. Ayudarles a ver el palito de la Ñ como un pájaro… simplificará aún más la diferenciación de letras tan similares.

Cuando tuve que escribir esa poesía comprendí que no había palabra más grande que la palabra “Madre”. cada vez que nos sentimos realmente desvalidos… es esa palabra la que invocamos como si se tratase de una oración.

mnñ

¡MONTAÑAS! Y es que… hay palabras muuuy grandes.

Ojalá le sirva esta poesía a alguna mamá que esté en la preciosa, pero dura, tarea de enseñar las letras ;-)

¡Feliz Día de la Madre!!!!


men�ame meneame

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

3.724 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>