¿Dónde, oso?

¿Dónde, oso?

 


Hoy le debo un buen rato a nuestros amigos de Boolino. Os recomiendo visitar su página pinchando AQUI.

Me ha encantado leer ¿Dónde, oso? de la Editorial Corimbo  Ficha de Boolino

 

 

Cuando mi hijo mayor nació, le regalaron un osito de peluche. Pequeño y muy suave, en seguida se convirtió en su compañero inseparable. No supe nunca por qué, le llamó “Kaj” y dormía con él. Viajaba con nosotros allí donde fuéramos. Mi hijo no lo olvidaba nunca, aunque no consentía que lo metiésemos en la maleta, solía llevarlo abrazado. Creo que no le gustaba imaginárselo encerrado con la ropa.

Sumergirse en Dónde Oso. www.milesdetextos.com

Más rápidamente de lo que yo hubiera deseado, mi hijo se hizo mayor y dejó de utilizarlo para dormir pero nunca quiso desprenderse de él. Cada vez que yo preparaba libros o juguetes para regalar a sus primos pequeños, el siempre sacaba a Kaj de las cajas de cosas para darles.

-          Esto no – decía tajante.

Ya está en la universidad y el oso sigue tirado en una de sus estanterías, olvidado. Es muy joven aún para que pueda pensar en que el día de mañana tendrá hijos. Pero ahora soy yo la que no querría darlo. Llevo viéndolo veinte años. He cambiado los muebles, los cuadros, y miles de cosas… no sólo físicas. Verle en la estantería me devuelve a la niñez de mis hijos y a una ternura que no parece fácil encontrar en un objeto.

El cuento de Sophy Henn editado en español por Corimbo, narra la amistad de un oso y un niño que crecen juntos y trata la dificultad de separarse y cómo encontrar el mejor lugar para el oso en el momento que el niño ha crecido. Con una presentación ideal, páginas de suaves colores que invitan sumergirse en las ilustraciones y todo lo que acabo de contaros… ya podéis suponer cómo he disfrutado con el cuento.

Creo que voy a guardarlo por si tengo la suerte de tener nietos y puedo contarles sobre ese texto la historia de Kaj.

¡Feliz fin de semana de lectura!

 

 


men�ame meneame

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

3.741 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>