Día Mundial del Síndrome de Down

Día Mundial del Síndrome de Down

Hoy, además de ser el Día Mundial de la Poesía, también es el día Mundial del Síndrome de Down.

Quiero dedicar este post a aquellos que hacen poesía con la ciencia.

Tengo la suerte de ser hija de Luis Domínguez Ortega, especialista desde hace treinta años en las patologías del Sueño. De su mano, me ha enriquecido conocer muchos pacientes con Síndrome de Down.

Mi granito de arena en forma de letras para la magnífica labor del IITS (Instituto para la Investigación de los Trastornos del Sueño) en la tarea de ayudar al desarrollo intelectual de estos niños.

¿Qué es el IITS?

El Instituto para la Investigación de los Trastornos de Sueño es una asociación médica sin ánimo de lucro, dedicada a la investigación científica de las patologías relacionadas con los trastornos del sueño.

El equipo de investigadores del IITS está liderado por el Dr. Domínguez Ortega, Director de la Unidad de Sueño de la Clínica Ruber de Madrid y pionero en la Medicina de los Trastornos del Sueño en nuestro país.

En el año 2003, el Dr. Domínguez Ortega y su equipo consiguieron describir, por primera vez en el mundo, un caso de narcolepsia en una persona con síndrome de Down.

Este descubrimiento se publicó en la revista médica internacional Sleep (Vol.26; Nº3) y constituyó el punto de partida del Instituto y su proyecto de investigación para mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down.

La Investigación

El IITS y la Fundación Síndrome de Down de Madrid están trabajando conjuntamente en el desarrollo de este estudio con el objetivo de disminuir los desórdenes que afectan a la evolución y desarrollo de las capacidades de las personas con síndrome de Down.

Gracias a esta investigación se espera obtener los resultados necesarios para aplicar tratamientos que ayuden a una mejora de la salud, tanto física como psicológica, de las personas con síndrome de Down; y un crecimiento sustancial de su capacidad de desarrollo y aprendizaje, mejorando así su calidad de vida y la de sus familiares.

El Instituto reúne los recursos financieros necesarios mediante las aportaciones de instituciones públicas y privadas, y de todas aquellas personas que desean colaborar en esta iniciativa.

Gracias a todos aquellos que han colaborado generosamente apoyando este proyecto de investigación. 


men�ame meneame

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

3.699 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>