Cuál es el mejor regalo

Cuál es el mejor regalo

 

Hoy me han hecho una pregunta tan difícil de responder como “A dónde vamos” o “De dónde venimos”. Simplemente no hay una respuesta. El mejor regalo depende de a quien esté dirigido ese regalo. Isabel y yo nos dedicamos a los cuentos personalizados hace ya mucho y, por experiencia, sabemos que ningún cuento de los que hacemos se parece a otro.

Pero siempre que pienso en los regalos, siempre que tengo que elegir algo especial para una persona a la que quiero, trato de hacer un ejercicio de “transposición” que vi hacer una vez a un hada ;-) Ya os he hablado de ella en otra ocasión. Esperanza Martín, es un hada disfrazada de persona: mi “hada padrina”. De sus manos aprendí lo importante y maravilloso que es convertirse en otro para crear magia.

hada

Era el cumpleaños de una tía abuela mía, Anita. La pobre con casi 100 años tenía demencia senil y se pasaba los días buceando en el pasado, reviviendo su infancia, completamente aislada de la realidad. No se enteraba mucho ni de que era su cumpleaños, ni de que tenía visitas. Pero Espe le entregó un paquete y, para sorpresa de todos, cuando mi tía rompió el papel de regalo su cara se iluminó. Mi “hada padrina” le había regalado una muñeca. Mi tía abuela se pasó toda la tarde feliz… jugando con esa muñeca. La peinaba, la acunaba, le ponía y le quitaba los vestidos… No era algo usual verla disfrutar con nada. De hecho, yo no estaba allí, pensé que no me reconocería y que no le hacía ningún bien con mi visita. Me lo contó mi madre.

- Nunca se me hubiera ocurrido que una muñeca pudiera gustarle tanto – me dijo.

Y yo… no me olvido de esa lección. ¿El mejor regalo? ¿Conocéis algún hada? ;-)

 


men�ame meneame

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

3.739 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>