¡CÓMO COMO! De todo y sin ayuda

Enseñar a los niños a comer no siempre resulta fácil. Pero inculcarles desde pequeños ciertos hábitos de alimentación saludable, autonomía y, al mismo tiempo, conseguir que disfruten comiendo es posible.
Ideas tan básicas como acostumbrarles a un horario fijo, mantener un ambiente tranquilo y agradable a la hora de comer, presentarles los alimentos de manera atractiva…
http://www.pinterest.com/milesdetextos/comida-divertida-y-creativa/
e incluso dejar que experimenten ellos solos con la comida nos ayudarán a conseguir nuestros objetivos.
En Miles de Textos hemos diseñado un Cuento, que forma parte de la Colección “Soy así de grande”, para afrontar todas estas situaciones.
Lo podéis adquirir pinchando en la imagen de nuestro carrito…
Este título, como todos los de la colección, incluye unas pautas para ayudar a los padres en la tarea de educar y un imán para la nevera con que premiar sus logros.
Se trata de incentivarles para superar las dificultades que puedan surgir y afianzar el concepto “Soy mayor”. Animadles a medirse sobre la nevera, que comprueben lo altos que se están poniendo con lo bien que comen.
Debemos tener paciencia y ser constantes. Fijarnos la meta que queremos alcanzar y caminar hacia ella reforzando sus logros y su autonomía. Recordad que los niños tienden a imitar todo lo que ven:
Una tarde, en la merienda, “abrasaba” a mi hijo pequeño con todas las razones por las que era importante que se comiese la fruta. Le hablaba de vitaminas, de salud… Me escuchaba en silencio. Pensé que no me estaba entendiendo.
De pronto se levantó y me lo puso delante:
- Toma, mamá. Tú no comes fruta y tú “tabajas” mucho. Te pondrás muy fuerte…
Y repitió lo que yo acababa de decirle.
Ni que decir tiene que nos comimos juntos aquel plato de fruta… y que empecé a comer fruta delante de mis hijos.
Nos encantaría que nos contarais vuestras experiencias. Tenemos hambre… ¡de comentarios!
Os dejamos un descargable para que lo podáis imprimir y se entretengan coloreando:
