Antiescuela de Fútbol
No me gusta el fútbol. Lo reconozco. Pero cuando Boolino me pasó la propuesta de reseñar el primer libro de “Antiescuela de fútbol”, “Los siete Cracks Pardillos”, elegirlo fue una tentación.
A pesar de lo que les atrae a los niños ese deporte, hay muy pocos libros dedicados a él y casi ninguno dirigido a niños pequeños que empiezan a leer. Por eso, aunque era un libro “para mayores”, me decidí a encargarlo para poder cotillearlo bien. A uno de los peques de la familia le encanta el fútbol y quería valorarlo.
A Gonzalo no le gusta mucho leer. Es muy activo e inquieto. Pero también obediente, deportista y noble. No había conseguido engancharle a ningún libro hasta que vio la portada del ejemplar de la editorial Alfaguara. Es pequeño para un libro de ciento sesenta páginas pero se abrazó a él con el mismo interés que coge su balón de reglamento.
Pronto se encariñó con los personajes porque el libro defiende muchos ideales: la amistad, la lealtad, el respeto a los demás, la importancia de no tener prejuicios, y mantiene una postura muy interesante sobre los estereotipos en los roles de género.
Interesante propuesta que me obligó a leer, para un niño que empieza a hacerlo y no tiene aún autonomía, toda la tarde… junto a la chimenea.
Parece que a Gonzalo… ¡ya le gustan los libros!
meneame