Ahorrar en la vuelta al cole

Ahorrar en la vuelta al cole

 

Cuando llega septiembre nos encontramos con muchos gastos, algunos previsibles, como los nuevos libros y cuadernos, y otros más inesperados como cuando, por ejemplo, descubrimos que las piernas de nuestros hijos, tan morenitas tras la playa, han crecido cuatro centímetros y les quedan cortos los uniformes.

 

Ahorrar durante la vuelta al cole se convierte en una tarea complicada. Todos recordamos la ilusión que nos hacía estrenar cuadernos en la infancia y estamos deseando complacer a nuestros niños para que empiecen el nuevo curso animosos.

En Miles de Textos, conscientes de la dificultad añadida y siguiendo una invitación de Madresfera , os recomendamos estas “recetas de ahorro”. Sabemos que el post era 3 trucos para ahorrar en la vuelta al cole pero…

¡Nos hemos venido arriba y hemos encontrado más de 3!!!

- Evitemos ir a comprar con los niños, suelen sucumbir al poder de las marcas y aquello que han visto anunciado en la televisión.

niños carrito

- Podemos recurrir a distintos sistemas de intercambio de libros de texto. Cada colegio tiene su método.

- No olvidemos las bibliotecas. Son la herramienta perfecta para los libros de lectura durante el curso.

- Nos será de gran utilidad preparar una lista de aquello que realmente necesitamos, incluidas las rodilleras, o el adhesivo para subir dobladillos para aquellos que estrenen ropa, y las etiquetas para marcar las prendas de nuestros hijos.

ballet

- Consultemos las ofertas de actividades de ayuntamientos y polideportivos. Si nuestros hijos quieren probar deportes nuevos o apuntarse a alguna actividad extraescolar, antes de lanzarnos a comprar caros kimonos o tutús, recordemos que los ayuntamientos disponen de un amplio abanico de actividades a unos precios muy asequibles. 

costura www.milesdetextos- Para aquellos que no tengáis hijos de distintas edades que os permitan “reciclar” la ropa del cole de unos para otro… os animamos a visitar la página de Uniformes y Libros.  Es una manera muy económica de cambiar las tallas y darle difusión a este tipo de iniciativas entre las madres del colegio de nuestros hijos… ayudará a que podamos encontrar uniformes baratos en el futuro.

Os animamos a compartir vuestros trucos.
No nos cansamos de decirlo: ¡Os deseamos una feliz vuelta al cole!


men�ame meneame

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

3.611 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>