Adopción, “Solteras con compromiso”

Adopción, “Solteras con compromiso”

Cada vez estoy más convencida del valor de los amigos… especialmente de los míos ;-)

El mes pasado, en el calendario mensual, de la revista AR aconsejaban acudir a www.milesdetextos.com para preparar un regalo dedicado al día de los abuelos que será el 26 de julio.

Pensaba que esa revista estaba actualmente en el kiosco.

No era así. Pero, gracias a mi despiste, he tenido la oportunidad de ver la revista de agosto. En ella, he descubierto el artículo: “Solteras con compromiso”, sobre adopción. Mi amiga Susana (Ibáñez), Directora de Marketing Publicitario de Condé Nast, era una de las dos mamás elegidas por AR para tratar el tema de la adopción. No he podido reprimir la tentación de compartirlo y escribir este post.

Es muy difícil escribir sobre un amigo, sobre todo si recuerdas su ilusión al contarte cómo esperó a sus hijos y el orgullo que siente al llevarlos abrazados por la calle.

Para poder expresar mis sentimientos ante este artículo vuelvo al día en que la vi emocionarse con Deepak y Aka, sus preciosos niños de piel color chocolate. Hay que sentir un amor así de grande para que las palabras vuelen por encima de los significados hasta el centro del corazón.

-          En mi casa vemos crecer el amor todos los días – me dijo un día – Cuando Deepak llegó, venía a una familia establecida. Había adoptado a mi hija cuando tenía dos años y, cuando llegó mi hijo, su hermana era ya casi una mujercita. Los cambios siempre son complicados. Temía que nos costara mucho acostumbrarnos. Cuando crees que ya no puedes querer más… algo pasa y compruebas que estabas equivocada – añadió riéndose.

Admiro el valor para buscar el amor más allá de las dificultades y de las convenciones sociales; más aún si esa búsqueda ofrece a un niño la oportunidad de crecer a diario con un beso de buenas noches y tener a quien recurrir cuando se siente desgraciado.

Os recomiendo que compréis el número de este mes de la revista AR. Entre otras, recoge esta declaración de Susana sobre los viajes a la India para reunirse con sus niños:

“Los dos viajes han sido inolvidable, muy especiales, emocionantes y muy diferentes. La primera vez iba a lo desconocido. La segunda estaba más tranquila pero expectante, porque me acompañaba Aka y no sabía cómo iba a reaccionar. En ambos casos hubo también un momento especialmente triste para mí. Es cuando subo al avión con ellos y me los llevo. En ese instante, en el que cualquiera diría “Por fin nos vamos a casa”, a mí se me partía el corazón porque sabía que estaba cambiando sus vidas; cambiándolas para bien, espero, pero sin contar con sus decisiones. Por eso me pongo mucho en su lugar, constantemente. Y trato de entender cómo me sentiría yo en un país extraño, con gente que no conozco, oyendo un idioma diferente… Son niños muy valientes.”


men�ame meneame

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

3.739 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>