A Paula…

A Paula…

 

A Paula,

porque no la conozco… ¡pero yo también firmaría para defender su puesto de trabajo!

Este verano, cuando mi hijo acababa en la Universidad pasó a despedirse de Paula, una “chica muy simpática de reprografía”.

Mi hijo me aclaró que Paula tenía mi edad (más o menos) y que, tal vez, debía haber dicho “señora de reprografía” pero que Paula le parecía “cercana” y un encanto.

En cualquier caso seguro que a Paula, si este escrito cae en sus manos, le gustará leer que la ve como una “chica” encantadora y accesible, siempre sonriente y dispuesta a echar una mano a cualquiera.

Ilustración www.milesdetextos.com

Este mes de junio, al verla recoger sus cosas, mi hijo se preocupó y le preguntó el porqué.

Paula le explicó que había una licitación para conseguir el contrato de reprografía de su universidad en los tres campus y, ante la preocupación de mi hijo por si eso supondría la pérdida de su trabajo…, le tranquilizó diciendo que aunque cambiara la empresa que consiguiera la adjudicación del contrato, mantendrían a los trabajadores.

Sin embargo, al volver de las vacaciones todos han descubierto que la Universidad no incluyó en el pliego de condiciones de la licitación que las relaciones laborales de la empresa que perdía la contrata debían perpetuarse.

 

Hoy me he enterado por mi hijo de que, cuando le comunicaron a Paula que en seis días se quedaba en la calle…, todos los alumnos y profesores se ha puesto en pie de guerra.

Trece años ayudando a todo el mundo son los responsables de que Paula no haya necesitado pedir ayuda para reunir más de 25 folios de firmas en dos días.

hojas volando. www.milesdetextos.com

Todos, alumnos y profesores, han pasado por su mesa para firmar la protesta. También se han acercado a reprografía antiguos alumnos que se han enterado de la injusticia y que querían estar a su lado.

Paula se ha incorporado y lleva dos días llora que te llora al comprobar cuánto amor recoge del que había sembrado en los pequeños detalles. Paula sabe qué apuntes son de cada asignatura y profesor, cómo necesita cada persona que le echen una mano y escuchar, Paula sabe escuchar. Ahora le toca recibir cariño. Los alumnos han decidido boicotear a la empresa nueva si reprografía se queda vacío, porque sin Paula ese despacho está vacío aunque lo llenasen de gente.

No te conozco, Paula, pero he oído a mi hijo durante tres años hablar con cariño de ti y yo… ¡también firmo!!!


men�ame meneame

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

3.723 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>