A la hora de dormir

A la hora de dormir

Con la vuelta al cole, una de las cosas que más cuesta a niños y adultos es la de recuperar los horarios de sueño. Durante el verano hemos hecho excesos y tenemos horarios descontrolados…

Os recomendamos encauzar de nuevo el sueño de vuestros pequeños con nuestro cuento “A la hora de dormir”. Está pensado para ayudar a padres y educadores a enseñar a sus hijos y alumnos qué es el sueño y cómo dormir bien.

 Portada a la hora de dormir con web-red

El cansancio y, en ocasiones, la inexperiencia pueden llevarnos a buscar los métodos más extraños para conseguir dormir a nuestros hijos: llevarles a dar una vuelta en coche, montarles en el carrito y pasearles por el salón sin descanso… Pero lo primero y fundamental a la hora de enseñar a dormir a los niños es tener claro que nuestro objetivo no es conseguir que se duerman una noche concreta, sino enseñarles a dormir.

 

El sueño no es un estado de desconexión, sino un proceso activo en el que renovamos nuestra energía física y psíquica. Y del mismo modo que les enseñamos a comer bien para crecer y estar sanos, hemos de trasmitirles que su sueño tiene la misma utilidad y cumple una función igual de importante en su crecimiento y aprendizaje.

Niño-soñando. miles de textos

Para facilitarnos la tarea, podemos tratar el tema de los hábitos de sueño en situaciones en las que los niños estén receptivos y no sólo a la hora de irse a la cama. Puede que en ese momento estén menos dispuestos a entendernos y menos propensos a comprender nuestras consideraciones.

Leer con ellos este cuento nos puede ayudar. El texto, las ilustraciones y la acción se reparten entre varios  protagonistas y hay niños de los dos sexos y de distintas edades. La colección “Soy así de grande” está pensada para cualquier niño pueda proyectar las situaciones que plantean los cuentos en su particular universo afectivo.

Escríbenos un mail a comunicacion@milesdetextos.com si quieres encargarnos un ejemplar.

 

¡Felices sueños… para todos!


men�ame meneame

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

3.723 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>