15 MARZO: DÍA MUNDIAL DEL SUEÑO

15 MARZO: DÍA MUNDIAL DEL SUEÑO

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Sueño, desde la Unidad de Sueño de la Clínica Ruber, nos han hecho llegar un decálogo sobre Higiene de Sueño en Niños que queremos compartir:

“LA HIGIENE DE SUEÑO EN NIÑOS”

1.- Asegúrese de que su niño duerme lo suficiente. Conviene establecer un horario de sueño adecuado para su edad. Cuando dudamos cuál es el horario adecuado, debemos fijarnos en los signos externos que nos indican si nuestro hijo está descansando suficientemente: se levanta de buen humor, no tiene sueño durante el día…

2.- Trate de que sus hijos mantengan un horario regular de acostarse y levantarse, tanto los días laborables como los fines de semana.

Conceder un pequeño margen y permitir que se levanten (y con ellos… nosotros) un poco más tarde el fin de semana no debe suponer que alteren completamente sus horarios y, con ellos, sus ciclos de sueño.

3.- Establezca una rutina, diaria y constante, antes de acostar al niño: ponerle (se) pijama, lavarse los dientes, leer o escuchar un cuento…

4.- Anime a su hijo a que se duerma de forma independiente.

5.- Evite que sus hijos estén expuestos a luz brillante antes de acostarse y durante la noche (tenga cuidado con las pantallas de televisión y/o de ordenador) y aumente la exposición a la luz por la mañana.

6.- Mantenga todos los aparatos electrónicos, como televisores, ordenadores y teléfonos móviles apagados, o fuera de la habitación, y limite el uso que hacen de ellos antes de acostarse.

7.- Mantenga durante el día horarios regulares para todas las actividades, sobre todo para los de las comidas más copiosas.

8.- Vigile los horarios y la duración de sus siestas (diarias hasta los cinco años de edad, en horarios regulares y controlando que tengan una duración adecuada; han de ser breves, cuando sean necesarias, por encima de dicha edad).

9.- Asegúrese de que el niño realice ejercicio y pase un tiempo al aire libre durante el día.

10.- Elimine de su dieta alimentos y bebidas que contengan cafeína, como refrescos de cola, café o té.

El 25% de la población adulta y el 1-3% de los niños sufre apneas del sueño. La apnea de sueño, en sus formas más graves, afecta al aprendizaje, y desarrollo, de los niños que la padecen.

Prestemos atención a los niños que roncan, se mueven mucho en la cama, tosen durante el sueño y muestran signos de fatiga, irritabilidad o hiperactividad durante el día. Todos los trastornos del sueño pueden diagnosticarse, y tratarse. Si sospecha que su hijo puede estar sufriendo un trastorno de sueño, no lo dude, consulte a su médico.

Os dejamos el teléfono (91 423 15 80) y la dirección de la Unidad de Sueño de la Clínica Ruber: C/ Juan Bravo, 49, Madrid


men�ame meneame

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

3.741 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>